Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki colaboran en el desarrollo de motos eléctricas con baterías intercambiables

Artículo de Foro coches eléctricos……

Una de las características del mercado de las motos eléctricas, es que la mayor parte de los productos en el mercado proceden de fabricantes nuevos y no establecidos. Resulta bastante llamativa la ausencia en el sector de los grandes nombres. Pero estos parece que poco a poco están moviendo sus resortes para desembarcar en un sector con cada vez más importancia. De esa forma los cuatro grandes de las motos japonesas, Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki, han confirmado la colaboración para el desarrollo de modelos que además contarán con un sistema universal de baterías extraíbles.

Estos grandes rivales y referentes tecnológicos de la industria, han confirmado que unirán fuerzas en un esfuerzo por acelerar los planes para llevar sus nuevas motos eléctricas al mercado de la manera más rápida y eficiente posible, y además con tecnologías con un gran potencial en este sector como son las baterías intercambiables.

Un sistema que siempre ha chocado con la dispersión de formatos que esta alianza quiere terminar desarrollando lo que han llamado «el Android» de las baterías para motos eléctricas, y que esperan permita diseñar un sistema universal.

Para ello, Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki establecieron el año pasado un consorcio para desarrollar baterías intercambiables para motocicletas eléctricas, en un esfuerzo por estandarizar la tecnología y garantizar que las baterías funcionen en diferentes marcas, no sólo las que forman parte de esta alianza.

Leer articulo completo: https://forococheselectricos.com/2020/09/honda-yamaha-kawasaki-y-suzuki-motos-electricas-baterias-intercambiables.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *