dron gigante de EHang

Artículo de Xataka……

El fabricante de drones EHang, afincado en China, dice tener en su haber el primer vehículo autónomo que realiza transporte aéreo de personas. Lo dice y lo enseña en su correspondiente apartado del CES 2016. Responde al nombre de 184 y lo describen como “Autonomous Aerial Vehicle”.

Nos encontramos ante una especie de dron gigante que te podría llevar al trabajo por las mañanas, o hacer las veces de taxi con únicamente un ocupante, y es que como hemos dicho unas líneas más arriba, esto no tiene piloto. A algunos les sonará la idea a Terrafugia, que todavía andan más cercanos del concepto que de un vehículo real.

El vehículo estaría propulsado por energía eléctrica y como puedes comprobar en imágenes y vídeo, necesita cuatro motores para echar a volar, con sus respectivos juegos de hélices (en total son ocho). La cosa tiene un tamaño considerable, tanto como 1,5 metros de alto con 440 kilos de peso.

Lo dicho, 184 es un vehículo autónomo, solo necesita que en una aplicación móvil le digamos el destino y él nos acercará hasta allí surcando los cielos. No hay que aprender nada sobre vuelo, solo pulsar un botón y todo comienza con un despegue vertical. Lo siento, no nos dan demasiados detalles sobre su cerebro y capacidades de vuelo autónomas.

Leer articulo completo: https://www.xataka.com/drones/en-el-dron-gigante-de-ehang-hay-espacio-para-una-persona-y-promete-llevarla-a-cualquier-sitio-sin-piloto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *